Línea Directa saldrá a Bolsa el 29 de abril

Línea Directa saldrá a Bolsa el 29 de abril

Ha sido valorada en 1.434 millones de euros, a 1,318 euros por acción
15 abril, 2021
|
Actualizado: 15 abril, 2021 19:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Línea Directa se estrenará en bolsa el próximo 29 de abril valorada en 1.434 millones de euros, a 1,318 euros por acción, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya aprobado este jueves el folleto de admisión a cotización de la aseguradora de Bankinter.

Según ha informado el banco en un comunicado, está previsto que su consejo de administración apruebe la salida a bolsa de Línea Directa el 21 de abril, en una reunión en la que también se acordará que el último día que las acciones de Bankinter cotizarán con derecho a recibir títulos de la aseguradora sin contraprestación alguna será el 28 de ese mes.

Al día siguiente, las acciones de ambas compañías cotizarán ya de forma independiente, de forma que quienes compren acciones de Bankinter tanto en esa sesión como en adelanta ya no tendrán derecho a recibir ningún títulos de Línea Directa.

Por el contrario, los antiguos accionistas del banco, entre los que destaca Jaime Botín, recibirán por cada título de Bankinter uno de Línea Directa, sabiendo que se estrenará a 1,318 euros por acción, para alcanzar la valoración de 1.434 millones.

Así, Bankinter da los últimos pasos para concluir la salida a bolsa de Línea Directa, después también de que la Dirección General de Seguros no se haya opuesto a la modificación de las participaciones significativas en la aseguradora.

Bankinter anunció el 23 de marzo que había obtenido la autorización del Banco Central Europeo para seguir adelante con la salida a bolsa de Línea Directa, operación que comunicó en diciembre de 2019 y fue refrendada por los accionistas el 19 de marzo de 2020, con el primer estado de alarma ya decretado por la pandemia.

La «inédita coyuntura» de entonces, en palabras de Bankinter, hizo que el estreno bursátil se haya aplazado hasta ahora.

Antes de su salida a Bolsa, Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 120 millones de euros, quedando su ratio de solvencia en torno al 210 %. Luego, pasará a ser una empresa cotizada e independiente del banco.

Bankinter asegura que «la fortaleza de sus líneas de negocio, tanto las procedentes de la reciente expansión geográfica en Portugal, Irlanda y Luxemburgo, como aquellas relativas a las nuevas fuentes de ingresos o a las líneas más consolidadas, permitirán a la entidad compensar la ausencia de los ingresos de Línea Directa en un horizonte aproximado de tres años».

A principios de abril, Línea Directa informó de que Alfonso Botín, hijo de Jaime Botín, presidirá el nuevo consejo de administración de la aseguradora ya sin funciones ejecutivas, mientras que Miguel Ángel Merino será el consejero delegado y el único ejecutivo de la compañía.

El máximo órgano de gestión de la aseguradora reducirá de nueve a siete sus miembros, de los que cuatro serán independientes, dos dominicales (Alfonso Botín y Fernando Masaveu) y uno ejecutivo (Miguel Ángel Merino).

Elena Otero-Novas, Rita Estévez, Ana María Plaza Arregui y John de Zulueta, «con una extensa y destacada trayectoria profesional» serán los consejeros independientes de la aseguradora.

La composición del consejo de administración, a ojos de la compañía, ponía de manifiesto el compromiso de Línea Directa Aseguradora de cumplir con las recomendaciones del código de buen gobierno de la CNMV, así como con las mejores prácticas internacionales en esta materia.

Por un lado, en relación con la diversidad, tanto al nivel de formación y experiencia como de género, las consejeras representan un 43 % de miembros del consejo.

Por otro lado, en términos de independencia, los consejeros independientes son un 57 %, cuatro de siete.

Noticias Relacionadas: