PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Con el fin de mes llegan los recibos por los distintos servicios contratados.

Llega final de mes ¿Tengo que pagar los recibos de la guardería, extraescolares, gimnasio u otros servicios cancelados?

Muchos usuarios habían contratado y pagado actividades que ahora se han cancelado por la epidemia de coronavirus: gimnasios, salas de concierto, centros de actividades extraescolares, guarderías, colegios, etc. Si es tu caso, según la OCU, tienes derecho a esto:

PUBLICIDAD

1.- Tienes derecho a que te reembolsen la parte proporcional del importe que no se ha gastado durante el tiempo que la actividad ha estado anulada.

2.- Si tienes un abono de conciertos, teatros, baloncesto, etc. y te anulan alguno, dado que no son recuperables, podrás pedir la devolución del importe de los que no se hayan celebrado.

3.- En el caso del gimnasio, por ejemplo, si pagas por mensualidades, en lugar del reembolso podrías pedir, y siempre que a ti te interese, que el importe se aplique en el pago de la siguiente mensualidad.

PUBLICIDAD

4.- Si se ha cancelado un evento que ya habías pagado (conciertos, eventos deportivos, espectáculos de cualquier tipo), tienes derecho a la devolución íntegra, o bien si se ha aplazado a otra fecha, cambiarlo sin coste alguno a la nueva fecha si esta te conviene.

Por su parte, el consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha opinado que las guarderías privadas no deberían cobrar por el servicio si no lo están prestando, aunque ha recordado que “es una cuestión” propia de esas guarderías ya que son de gestión privada.