Gloria Ortiz, como ejecutiva, y Teresa Paz-Ares como externa, nuevas consejeras de Bankinter
María Dolores Dancausa, dejará su cargo de consejera delegada de Bankinter en la próxima junta de accionistas del banco para desempeñar la presidencia no ejecutiva de la entidad.

Gloria Ortiz, como ejecutiva, y Teresa Paz-Ares como externa, nuevas consejeras de Bankinter

22 febrero, 2024
|
Actualizado: 22 febrero, 2024 18:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El banco español Bankinter reúne a sus accionistas el próximo 21 de marzo para aprobar el nombramiento de Gloria Ortiz como consejera ejecutiva, paso previo a su designación como consejera delegada del grupo, y la incorporación de la abogada Teresa Paz-Ares como consejera externa independiente.

Según el orden del día de la junta de accionistas enviado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el encuentro comenzará a las 12.30h y en él, además de dar el visto bueno a las cuentas de 2023 y la política de dividendos, se dará el pistoletazo para la renovación de la cúpula de la entidad.

Los accionistas tendrán la oportunidad de aprobar el nombramiento como consejera ejecutiva de Gloria Ortiz, directora general de banca comercial, con lo que pasará a formar parte del máximo órgano de gestión que, en una reunión ese mismo día, podrá designarla como consejera delegada.

La representación femenina pasa del 45 al 64 % en Bankinter

Gloria Ortiz pasará entonces a sustituir a María Dolores Dancausa, hasta ahora consejera delegada de Bankinter y que a partir de ese día relevará a Pedro Guerrero en la presidencia de la entidad.

Pero los cambios en el consejo de administración no se quedan ahí, ya que la junta plantea a los accionistas aprobar el nombramiento de la abogada Teresa Paz-Ares, socia del bufete Uría Menéndez como consejera externa independiente tras concluir el mandato de Fernando Francés, que por motivos personales no opta a su reelección.

El consejo de administración de Bankinter seguirá teniendo 11 asientos, pero la representación femenina pasa del 45 al 64 % con la incorporación de Gloria Ortiz y Teresa Paz-Ares. 

Gloria Ortiz cuenta con una extensa experiencia en el ámbito financiero y asegurador. Inició su trayectoria en Bankinter en 2001 como directora de Control de Gestión. A lo largo de los años, ha ocupado diversos cargos dentro de la organización, incluyendo directora de Relación con Inversores, Directora Financiera y directora de Banca Digital, Tecnología y Operaciones.

Desde 2021, se desempeña como directora de Banca Comercial. Asimismo, ha liderado el área de Desarrollo Corporativo y de Negocio y es miembro del Patronato de la Fundación Innovación Bankinter. Además, ejerce como consejera en las sociedades filiales del grupo y preside el consejo de Bankinter Luxemburgo.

Noticias Relacionadas: