Los altos funcionarios, contra el coladero de los interinos
María Jesús Montero, la ministra de Hacienda responsable también de los funcionarios en España.

Los altos funcionarios, contra el coladero de los interinos

21 abril, 2023
|
Actualizado: 21 abril, 2023 15:47
|
PUBLICIDAD

Los altos funcionarios, agrupados en la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca), ha convocado una concentración el próximo miércoles 26 de abril para mostrar su rechazo a la creación de una bolsa de interinos en los cuerpos superiores de la Administración.

En un comunicado, Fedeca defiende que la posibilidad de crear esta lista de interinos, recogida en las últimas ofertas de empleo público, permitiría a los opositores que no consigan plaza entrar en la plantilla de la Administración, lo que supone una «vulneración total de los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Estos funcionarios temen, además, que de esta manera «se pueda abrir la puerta a la arbitrariedad y a dar entrada a personas afines en puestos claves para el funcionamiento correcto, profesional e independiente» de la Administración General del Estado.

Fedeca argumenta también que permitir la contratación de interinos va en contra del objetivo de reducir la temporalidad del sector público recogido en el Plan de Recuperación, por lo que se concentrará ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública. 

Los altos funcionarios de Hacienda ya se manifestaron contra la reforma de la promoción interna

Los inspectores de Hacienda del Estado ya han expresado su preocupación y malestar también contra el nuevo sistema de promoción interna de los funcionarios.

El presidente de la asociación de inspectores, Ransés Pérez Boga, indicó que «Esta reforma va en contra de los principios de mérito y capacidad» para acceder a la función pública, lo que supone un «daño» para la sociedad, la administración y el propio colectivo de inspectores.

Añadió que «esta reforma es lesiva porque la reducción en la exigencia del nivel de cualificación de los funcionarios va a determinar unos peores funcionarios y unos peores servicios públicos».

La vicepresidenta de la misma asociación, Ana de la Herrán, criticó que la reforma pretende «demoler» el actual sistema de selección de funcionarios, que «ha funcionado muy bien» porque está basado en la excelencia.

Noticias Relacionadas: