Los analistas de Allianz en Alemania dieron el visto bueno a la ampliación de 2016 del Banco Popular

Los analistas de Allianz en Alemania dieron el visto bueno a la ampliación de 2016 del Banco Popular

27 noviembre, 2019
|
Actualizado: 27 noviembre, 2019 17:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La jornada de declaraciones por el caso Banco Popular la ha inaugurado hoy el expresidente de Allianz Seguros en España Vicente Tardío vinculado al Popular por el acuerdo estratégico en seguros, pensiones y fondos de inversión suscrito por la aseguradora con el banco.

En su calidad de ex consejero independiente, Tardío ha defendido la ampliación de capital por 2.500 millones de euros que la entidad acometió en 2016, aún con Ron al frente, y ha reiterado que la operación fue estudiada por los servicios centrales de Allianz, en la ciudad alemana de Múnich, cuyos analistas decidieron que era acertada y había que asegurarla.

Un extremo al que ya aludió Higuera, que afirmó que los bancos colocadores garantizaron el 97 % de la ampliación, mientras que Allianz respondía sobre el 3 % restante.

Rechazaba de este modo que existieran órdenes expresas de colocar los títulos entre los clientes, una práctica que, de ser cierta, supondría que la operación se habría financiado con dinero del propio banco, como sugirió Saracho. 

Noticias Relacionadas: