Los asesores fiscales recurren la obligación de informar de las operaciones de planificación de sus clientes

Los asesores fiscales recurren la obligación de informar de las operaciones de planificación de sus clientes

La Aedaf ha pedido además medidas cautelarísimas para evitar que la obligación de informar empiece a aplicarse el 13 de mayo
12 mayo, 2021
|
Actualizado: 12 mayo, 2021 20:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha recurrido la normativa que los obliga a informar de operaciones de planificación fiscal agresiva al considerarla retroactiva y con deficiencias técnicas.

Aedaf explica en un comunicado que ha recurrido ante el Tribunal Supremo el real decreto que desarrolla la ley 10/2020 y, ante la Audiencia Nacional, la orden ministerial que recoge los formularios informativos, dos normas que transponen la directiva europea de intermediarios fiscales, la conocida como DAC6.

Aedaf ha pedido además medidas cautelarísimas para evitar que la obligación de informar empiece a aplicarse el 13 de mayo, ya que, argumenta, el Gobierno transpuso la directiva fuera de plazo y ha publicado los formularios informativos en abril, lo que daba a los afectados 30 días naturales para cumplir con sus nuevas obligaciones.

Estas obligaciones incluyen la información de todos los mecanismos transfronterizos potencialmente agresivos cuya primera fase se haya ejecutado hasta el 25 de junio de 2018, añade.

Noticias Relacionadas: