Los consumidores denuncian créditos rápidos del 380% TAE en firmas como Creditea

Los consumidores denuncian créditos rápidos del 380% TAE en firmas como Creditea

08 junio, 2020
|
Actualizado: 08 junio, 2020 18:25
|
PUBLICIDAD

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido hoy de que algunas entidades continúan ofreciendo créditos rápidos con intereses abusivos que pueden alcanzar una Tasa Anual Efectiva (TAE) de hasta más del 380 %, como es el caso de Creditea, pese a las numerosas sentencias judiciales que impiden cobrar más del 20 %.


En un informe remitido hoy, la OCU avisa de que la oferta de estos créditos rápidos ha aumentado y para unos importes más elevados, lo que los hace todavía más peligrosos y coincide con la crisis del coronavirus, que hace que muchas familias estén pasando situaciones muy complicadas.

La OCU advierte de que, con el señuelo de obtener un crédito de forma inmediata, casi sin requisitos, muchos consumidores que tienen una necesidad de dinero urgente acaban contratando uno de estos créditos, que pueden alcanzar los 5.000 euro y con hasta cuatro años de plazo de amortización.

Algunos ejemplos de entidades que cobran intereses muy por encima de límite del 20 % que establecen las citadas sentencias judiciales son Creditea (381,28 %); Monedo Now (197,15 %) y Fidinda (79,60 %).

La OCU recuerda que la sentencia más reciente fue emitida el pasado marzo por el Tribunal Supremo y consideró abusivo un interés del 27,24 % TAE de una tarjeta de crédito de Wizink.

En la misma, el Tribunal consideraba que, para saber si un tipo de interés es abusivo, debe compararse con el tipo medio de interés de las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y revolving de las estadísticas del Banco de España, que en estos momentos se sitúa alrededor del 20 %.

Noticias Relacionadas: