Los economistas urgen al Gobierno a ampliar los plazos tributarios para evitar un ‘daño irreparable’

Los economistas urgen al Gobierno a ampliar los plazos tributarios para evitar un ‘daño irreparable’

31 marzo, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2020 13:17
|
PUBLICIDAD

El Consejo General de Economistas (CGE) ha urgido este martes al Gobierno a ampliar los plazos tributarios porque de lo contrario «el daño para todos los actores económicos será irreparable».

Según explica en un comunicado, el Consejo ha realizado una comparativa con las medidas adoptadas por otros países europeos en materia tributaria ante la crisis del coronavirus, en el que concluye que 22 de ellos han ampliado plazos.

Por ello, reclama al Gobierno que amplíe los plazos para presentar las autoliquidaciones y declaraciones informativas, que se extienda la agilización de los aplazamientos ya aprobada para autónomos y pymes a todas las empresas o que se modifique el calendario del impuesto de sociedades.

También pide una moratoria en el pago de cuotas a la Seguridad Social y que se permita reducir el pago fraccionado de los empresarios acogidos al sistema de módulos.

De no tomarse estas medidas, advierten los economistas en tres escritos remitidos a los ministerios de Hacienda, Asuntos Económicos y Seguridad Social, el daño será «irreparable» y la recuperación de la crisis será «mucho más lenta y dolorosa». 

Noticias Relacionadas: