Programas del sabado
Los empleados de la banca, también muy molestos con Pedro Sánchez

Los empleados de la banca, también muy molestos con Pedro Sánchez

Afirman que fueron los cambios en los anexos del ICO los que han provocado el retraso de los créditos avalados a autónomos y pymes
05 mayo, 2020
|
Actualizado: 05 mayo, 2020 16:31
|
PUBLICIDAD

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha mostrado este martes su malestar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por afirmar que la banca no esta actuando con agilidad a la hora de conceder los créditos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a las empresas afectadas por el coronavirus, y ha defendido a los empleados, que han trabajado en ellos «mañana, tarde y noche».

En un comunicado, la CIC insiste en el esfuerzo realizado por los trabajadores del sector, incluso durante los «días festivos de la Semana Santa», para que la primera inyección de liquidez fuese posible cuanto antes, y atribuye la demora a las modificaciones que el ICO hizo en los anexos de los expedientes.

En la rueda de prensa posterior al pasado Consejo de Ministros, Sánchez pidió a los bancos que trabajaran «por que lleguen cuanto antes esas líneas de garantías y la liquidez a aquellos para quienes fueron concebidas, que fueron autónomos y también pymes».

Sin embargo, los cambios del ICO provocaron «numerosos retrasos en la formalización de algunos expedientes», explica el sindicato presidido por Gonzalo Postigo, que sostiene que no se puede acusar a un sector de que no ha trabajado lo suficiente, cuando en realidad «lo ha dado todo para que empresas y autónomos tuviesen sus solicitudes cumplimentadas a tiempo».

Tampoco se puede exigir a estos empleados, prosigue, que trabajen más, cuando «se están realizando millones de horas extraordinarias, que como siempre, no se cobran».

La CIC echa en falta que las patronales bancarias no hayan salido a defender la profesionalidad de sus trabajadores, y lamentan que «tampoco estén haciendo mucho por recuperar la imagen» que el sector «nunca» debió perder.

Por todo ello, insta a Sánchez a que rectifique sus palabras, que «no ayudan en nada a la moral que todos necesitamos para salir adelante», máxime cuando la banca, como servicio esencial en el estado de alarma, ha estado «desde el minuto uno en primera línea, sin los equipos de protección necesarios».

Noticias Relacionadas: