Los españoles guardan su dinero en los depósitos bancarios que marcan récord

Los españoles guardan su dinero en los depósitos bancarios que marcan récord

29 diciembre, 2021
|
Actualizado: 29 diciembre, 2021 16:34
|

El ahorro en forma de depósitos que las familias residentes en España guardan en los bancos volvió a aumentar al terminar noviembre en torno al 5 % interanual y sumó 943.700 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica.

Según los datos provisionales publicados este miércoles por el Banco de España, este incremento, del 4,8 %, equivale a 43.300 millones de euros en los últimos doce meses, una tendencia que se viene observando desde el inicio de la pandemia, ya que los hogares han optado por ahorrar más y gastar menos.

En comparación con el mes anterior, los depósitos aumentaron un escaso 0,16 %, equivalente a 1.500 millones de euros.

Asimismo, los depósitos contratados por las empresas aumentaron un 3,1 % en noviembre respecto al mes anterior, después de bajar en octubre frente a septiembre, lo que significa que en un solo mes guardaron 9.400 millones, no tan lejos de los 12.500 millones depositados en todo un año.

El ahorro de las empresas en este apartado no sigue una trayectoria tan marcada como la de los hogares, debido a que tienen que atender sus necesidades de liquidez para poder seguir funcionando, y más en los últimos tiempos, marcados por la incertidumbre derivada de las restricciones a la actividad económica y al consumo impuestas por las sucesivas oleadas de la pandemia. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: