Los españoles pagarán la traducción al catalán de Netflix para que Sánchez apruebe el Presupuesto de 2022
Gabriel Rufián, líder de la separatista ERC en el Congreso de los Diputados, que maneja el Gobierno de Pedro Sánchez a su antojo.

Los españoles pagarán la traducción al catalán de Netflix para que Sánchez apruebe el Presupuesto de 2022

15 diciembre, 2021
|
Actualizado: 15 diciembre, 2021 13:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Gobierno y ERC han cerrado este miércoles un pacto que garantiza el catalán en la nueva Ley Audiovisual, lo que facilitará la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, señalan fuentes de la formación republicana. PSOE y los separatistas catalanes han encontrado la fórmula para saltarse la directiva europea y esta no es otra que el Estado, es decir, todos los españoles, pagarán la traducción al catalán de series de plataformas como Netflix, HBO o Amazon subvencionado las traducciones al no poder exigirles una cuota fija porque lo prohíbe Bruselas.

Este pacto sobre la Ley Audiovisual contempla ayudas estatales a la producción en las tres lenguas cooficiales una vez que la directiva europea impide aplicar una cuota fija a las plataformas con sede fuera de España como Netflix.

Tras semanas de reuniones discretas entre ERC y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con la intermediación también de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha llegado a este acuerdo que para ERC da vía libre a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 en el Senado.

Sánchez a costa de más partida presupuestaria para este exigencia de los separatistas catalanes, un dinero que saldrá de los bolsillos de los contribuyentes, consigue así sacar adelante el Presupuesto de 2022 y seguir apoltronado en La Moncloa.

Noticias Relacionadas: