PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Wall StreetWall Street./EFE

Los fondos de renta variable internacional casi doblan a los de la Bolsa española

La rentabilidad de los fondos de inversión aumenta un 3,43 % en el trimestre, siendo las estrellas del mercado los de renta variable internacional, que casi doblan a los que invierten en la Bolsa española, según datos de Inverco. 

PUBLICIDAD

La rentabilidad de los fondos de inversión ha aumentado un 3,43 % desde comienzo de año, según los datos de la patronal de fondos Inverco, que destaca también el aumento de patrimonio en estos tres meses en un 3 %.

Los datos mensuales reflejan que en marzo, la rentabilidad de los fondos creció un 0,17 %, menor que la de febrero (0,91 %) y el patrimonio aumentó subió un 0,3 %.

En el trimestre, todas las categorías de fondos cerraron con rentabilidades positivas, pero los que acumularon mayores ganancias desde el final de 2018 son los de renta variable internacional (9,89 %) y nacional (5,68 %).

PUBLICIDAD

No obstante, en el cómputo mensual, los fondos de renta variable nacional e internacional cerraron con rentabilidades negativas del -2,34 % y 0,41 %, respectivamente.

En patrimonio, marzo terminó con un aumento en el volumen de activos de 771 millones de euros, hasta los 265.262 millones, subida que Inverco atribuye al buen desempeño de los mercados y a las suscripciones netas registradas en el mes. Sobre diciembre, el patrimonio subió en 8.000 millones.

Lideraron el crecimiento patrimonial del mes los fondos de renta fija, que aumentaron en 927 millones de euros, seguidos de los fondos garantizados, cuyo patrimonio aumentó 271 millones en marzo.

En el lado contrario se sitúan los fondos de retorno absoluto, que vieron reducir su patrimonio en 335 millones el pasado mes.

PUBLICIDAD

A finales de marzo, Inverco contabilizó 11,1 millones de cuentas partícipes en los fondos de inversión nacionales, casi 27.000 más que en febrero.