Los fondos venden Gamesa con fuertes ganancias

Los fondos venden Gamesa con fuertes ganancias

07 marzo, 2016
|
Actualizado: 07 marzo, 2016 0:00
|

Gamesa deja de ser una opción de compra para los fondos de inversión. Los negros nubarrones han oscurecido la posible compra de Siemens. Gamesa reconquistaba los 18 euros, máximos de la crisis y coincidentes con los niveles no vistos desde octubre de 2008, el pasado 2 de marzo. A partir de entonces ha iniciado una espiral bajista que le deja en los 16,86 euros por acción, una caída del 6,3% debido a la paralización de la posible compra.

Dos fondos de inversión han comenzado a deshacer posiciones ante la posiblidad de que la operación no se realice. El hedge fund York European Opportunities Investments tiene ya solo un 0,8% del capital de Gamesa, tras alcanzar un 1,05% a mediados de febrero, al calor de los rumores que apuntaban a una fusión con la energética alemana, según datos recogidos por Expansión.

Su entrada, no obstante, se hizo a precios cercanos a los 15,48 euros por acción, por lo que han obtenido cerca de un 8,5% en tan solo 15 días, siempre y cuando hubiera vendido en los 18 euros. El fondo, con sede en las Cayman, sigue los pasos de Fidelity, que posee ahora un 0,94%, frente al 1,1% de hace unas semanas. Desde septiembre de 2015, Fidelity registra ahora la participación más baja sobre Gamesa. Otro de los fondos que también ha vendido es BlackRock, que cuenta con un 2,87%.

No obstante, las participaciones ganan rentabilidad sí o sí, ya que Gamesa registra niveles no vistos desde 2008.

.
Noticias Relacionadas: