Los funcionarios, incluidos los policías, salen a la calle para pedir una subida de sueldos
Según indica CSIF en un comunicado, cientos de miles de personas han participado en estas concentraciones, aunque la principal ha tenido lugar en Madrid, frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública, dirigido por María Jesús Montero.

Los funcionarios, incluidos los policías, salen a la calle para pedir una subida de sueldos

25 mayo, 2022
|
Actualizado: 25 mayo, 2022 14:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Empleados públicos y funcionarios del Cuerpo de Policía se han concentrado este miércoles en varios puntos del país para exigir al Gobierno una mejora en su remuneración y en sus condiciones laborales, ya que desde 2010 -según dicen- «han perdido un 15 % de poder adquisitivo».

La campaña de movilizaciones ha sido convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, y su objetivo es defender «la dignidad y la calidad» de los servicios, así como las condiciones en las que trabajan los empleados públicos.

Según indica CSIF en un comunicado, cientos de miles de personas han participado en estas concentraciones, aunque la principal ha tenido lugar en Madrid, frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Este sindicato lleva varios meses solicitando la apertura de la negociación con el Gobierno con el objetivo de alcanzar «un acuerdo plurianual que permita mitigar los efectos de la inflación sobre las nóminas de los trabajadores de las administraciones públicas».

«Los empleados públicos se sienten maltratados», añade CSIF en el comunicado, en el que detallan que «a la pérdida de poder adquisitivo» hay que sumar otros problemas, como el déficit de personal, el envejecimiento de las plantillas y la alta temporalidad.

Entre sus reivindicaciones, destaca la recuperación del poder adquisitivo, el respeto de las condiciones laborales, la estabilización del empleo y la supresión de la tasa de reposición, la corrección de las desigualdades retributivas entre administraciones y una mejora de los complementos de insularidad.

Noticias Relacionadas: