Los funcionarios se suman a médicos y enfermeros y ultiman una querella contra Sanidad

Los funcionarios se suman a médicos y enfermeros y ultiman una querella contra Sanidad

05 mayo, 2020
|
Actualizado: 05 mayo, 2020 15:49
|
PUBLICIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario entre los funcionarios, ultima una querella que presentará ante el Tribunal Supremo contra el Ministerio de Sanidad por la gestión de la crisis del coronavirus, que incluirá el «alarmante incremento» de contagios entre el personal sanitario.

Según informa el sindicato en un comunicado, la querella incorporará también la distribución de mascarillas defectuosas.

CSIF recuerda que ya presentó una denuncia en febrero ante el Supremo porque consideró que el departamento que dirige Salvador Illa no atendió los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud para hacer acopio de material de protección frente al coronavirus.

Otro de los asuntos que preocupa al sindicato es el refuerzo que califica de «insuficiente» de las plantillas en la sanidad e indica que durante el mes de abril se contrataron 23.328 personas en el sector.

Una cifra, a la que se sumarían otras 7.000 contrataciones en el pasado marzo pero que para CSIF está «muy lejos» de las 50.000 anunciadas por el Ejecutivo y que no compensa las «miles» de bajas por contagios.

Noticias Relacionadas: