Programas del domingo
Los Gestores Administrativos de Madrid muestran su preocupación por los efectos negativos que la actual situación política puede generar en los negocios
El presidente del Consejo General de Gestores Administrativos y del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) , Fernando Jesús Santiago Ollero.

Los Gestores Administrativos de Madrid muestran su preocupación por los efectos negativos que la actual situación política puede generar en los negocios

10 noviembre, 2023
|
Actualizado: 10 noviembre, 2023 12:57
|
PUBLICIDAD

El Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) muestra su enorme preocupación por los efectos negativos que la actual situación política puede causar a los negocios de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El ICOGAM recuerda que no se trata solo de preservar los intereses de los empresarios y autónomos, sino también de proteger los puestos de trabajo que dependen de la buena marcha de la pequeña y mediana empresa. La inestabilidad política actual no propicia el clima de confianza necesario para atraer nuevas inversiones, nacionales e internacionales, a la región.

Los Gestores Administrativos de Madrid piden que se mantenga los principios de igualdad y solidaridad fiscal entre todos los españoles

Por este motivo, los Gestores Administrativos de Madrid pedimos que se mantenga los principios de igualdad y solidaridad fiscal entre todos los españoles. La separación de poderes -Legislativo, Ejecutivo y Judicial- es esencial para asegurar la legitimidad de las decisiones políticas que se adoptan en un Estado de Derecho. Además, es el instrumento para la convivencia social que garantiza la seguridad jurídica y económica para negocios e inversores.

Ante los hechos que se están produciendo en estos momentos, desde el ICOGAM pedimos a los responsables públicos que adopten las medidas necesarias para rebajar la tensión política y social y que trasladen a la sociedad mensajes de tranquilidad con el objetivo de favorecer la consolidación y el crecimiento de la economía en la región.

La inseguridad jurídica y la desigualdad fiscal que implica para todos los españoles el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts ha sido denunciada por todas las asociaciones de jueces y fiscales, así como la mayoritaria ente los inspectores de Hacienda que considera que «esta situación implica sin lugar a duda la ruptura del principio de igualdad entre todos los españoles recogido en el artículo 14 de la Constitución y permite la existencia, por la vía de hecho, de comunidades autónomas de primera y de segunda, así como la vulneración de la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos». Añaden que los acuerdos para una posible investidura entre PSOE y Junts, conllevan «ímplicitamente abusos de poder y de las instituciones del Estado».

Noticias Relacionadas: