PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Jaime Echegoyen, presidente de SarebEl presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

Los ingresos del ‘banco malo’ caen un tercio

Sareb, conocido como el ‘banco malo’, ha ingresado 1.052,7 millones hasta junio, lo que supone un 33,2 % menos que el mismo periodo del año anterior, debido a la intensificación de la transformación de préstamos en inmuebles, lo que le ha permitido a su vez sumar en balance 9.343 propiedades por importe de 880 millones, un 46,5 % más.

PUBLICIDAD

Los ingresos que más se redujeron han sido los provenientes de la cartera de préstamos, que cayeron el 45,1 % respecto a los seis primeros meses de 2018, pero Sareb matiza en un comunicado que esta evolución está alineada con las previsiones de la compañía.

A pesar de esta reducción de los ingresos, los préstamos bajo gestión aportaron 539,9 millones de euros en este periodo y los deudores descendieron a 12.915, un 9,7 % menos.

Por su parte, la actividad de gestión y venta de inmuebles (residencial, suelos y terciario) registró un retroceso del 13,6 %, y totalizó 512,7 millones de euros a cierre del pasado junio.

PUBLICIDAD

Hasta junio, el 62 % de la cartera de activos se correspondía con préstamos al promotor, con un valor de 20.793 millones de euros, y el 38 % restante estaba constituido por inmuebles, de los que el 19% eran vivienda residencial, el 15% suelo, y el resto activos terciarios.

En sus primeros seis años de actividad, Sareb ha reducido su cartera originaria de préstamos en un 47,2 % y solo en el primer semestre la reducción ha sido del 5,2 %.

La cifra de inmuebles se ha mantenido estable ya que las ventas se han ido compensando con nuevas compras. 

PUBLICIDAD