Los mejores fondos para ganar con la caída del petróleo

Los mejores fondos para ganar con la caída del petróleo

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Aunque los expertos entienden que es un momento interesante para sacar rentabilidad al bajo precio del crudo, también sostienen que, si se espera a que el petróleo haga suelo, el retorno futuro podría ser superior. Aun así, explican que no es mal momento, y nos ofrecen hasta cuatro oportunidades de inversión en fondos.

Desde Profim, su Responsable del Departamento de Analisis y Estrategia, José María Luna, recomienda dos alternativas muy relacionadas con el oro negro. El Invesco Energy Fund, cuyo objetivo es el crecimiento de capital a largo plazo invirtiendo en una cartera internacional de compañías de energía, y el Threadneedle Global Energy Equities DEH, muy similar al primero al invertir en empresas como Exxon Mobile, donde mantiene cerca de un 10%, Royal Dutch Shell o Chevron. “El Invesco Energy es un fondo que, aun estando denominado en euros, invierte en acciones de petroleras o en todo lo relacionado con el petróleo a nivel global, pero no cubre el riesgo divisa. Y el otro, de la gestora Threadneedle, también de acciones, sería un fondo de características parecidas al que está gestionado por Invesco, pero cubriendo el riesgo divisa”.

Paula Mercado, de VDOS, prefiere, para cubrirse del abaratamiento del petróleo, alejarse de él. Recomienda el Groupama Avenir Euro, un fondo gestionado por Cyrille Carrière que tiene un objetivo claro de inversión: las empresas de mediana y pequeña capitalización. Compañías más cíclicas y menos relacionadas, por lo general, con materias primas. “Toma como referencia el MSCI small cap, de empresas de pequeña y mediana capitalización de la zona Euro”, detalla Paula Mercado. Entre sus mayores posiciones están el grupo farmacéutico Sartorius, el fondo de la propia gestora Groupama Eonia, los laboratorios Eurofins Sayens o el líder mundial en medios de pago Ingénico. Por último, Paula Mercado nos ha dejado una propuesta basada, sobre todo en la renta variable alemana: el DWS Aktien Strategie Deutschland. Fondo cuyas principales posiciones están en compañías como Deutsche Telekom, Allianz, la empresa de recambios automovilísticos Continental, Daimler o BMW.

Noticias Relacionadas: