Programas del domingo
Los sindicatos critican el nuevo subsidio del que presume el Gobierno

Los sindicatos critican el nuevo subsidio del que presume el Gobierno

03 noviembre, 2020
|
Actualizado: 03 noviembre, 2020 17:53
|
PUBLICIDAD

Los sindicatos UGT y CCOO han criticado este martes que el subsidio para personas desempleadas que agotaron todas sus prestaciones durante el primer estado de alarma «llegue tarde y mal» al aprobarse en noviembre y recortando su alcance lo que reduce el número de potenciales beneficiarios.

En un comunicado, los sindicatos recuerdan que se trataba de una reivindicación del mes de junio y que el objetivo era dar cobertura a unas 550.000 personas que habían agotado o agotarían sus prestaciones desde el primer estado de alarma de mediados de marzo hasta el 30 de septiembre.

Finalmente, el Gobierno ha aprobado este martes que puedan acceder a este subsidio -de 430 euros durante tres meses- a los que vieron agotadas estas prestaciones desde el 14 de marzo al 30 de junio, unas 250.000 personas.

«El acuerdo alcanzado para el primer estado de alarma que finalizó en junio se va a poner en marcha en noviembre y con un alcance muy limitado», añaden los sindicatos, que se cuestionan qué pasará si son necesarias más medidas para el nuevo estado de alarma que se extiende hasta el próximo mes de mayo.

El Gobierno, sin embargo, habla de ‘trato justo’

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, dijo que el subsidio para los parados que agotaron todas las prestaciones de desempleo durante los meses de confinamiento aprobado este martes busca garantizar un «tratamiento justo» de todos los trabajadores afectados por la pandemia.

En declaraciones a la prensa antes de la reunión por videoconferencia del Eurogrupo, Calviño dijo que con la «importante» decisión adoptada hoy por el Consejo de ministros se «completa la red de seguridad» de medidas establecidas para apoyar a los trabajadores afectados.

«Faltaban por cubrir los trabajadores en el ámbito de la cultura y aquellos que hubieran agotado la prestación por desempleo durante los meses del estado de alarma e hibernación de la economía, meses en los que era físicamente imposible buscar empleo», dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta ha añadido sobre esta prestación que «trata de garantizar un tratamiento justo, adecuado, de todos los trabajadores que se han visto directamente afectados, en particular por la situación de reducción de movilidad e hibernación de la economía que se produjo durante la primavera».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD