Programas del sabado
Los trabajadores de Haya Real Estate rechazan de plano el ERE

Los trabajadores de Haya Real Estate rechazan de plano el ERE

11 febrero, 2020
|
Actualizado: 11 febrero, 2020 13:54
|
PUBLICIDAD

La representación sindical en la gestora de activos inmobiliarios y financieros Haya Real Estate estudia oponerse frontalmente al expediente de regulación de empleo (ERE) en la primera reunión entre las partes prevista para el próximo jueves.

Según fuentes sindicales consultadas por Efe, la representación de los trabajadores (1.125 empleados) va a «rechazar de plano» la primera propuesta sobre el ERE que este lunes presentó la empresa, que afectaría a 292 trabajadores en todo el territorio nacional, el 25,9 % de la plantilla.

La intención de los sindicatos es que esos puestos de trabajo «no se extingan en la medida de lo posible», ha declarado la misma fuente, que ha añadido que «si no fuera posible, al menos, reducirlos sensiblemente».

Las partes han acordado un calendario de reuniones en el mes preceptivo para concluir la mesa de negociación, cada martes y jueves hasta el 10 de marzo.

El ERE se sustenta, principalmente, en la pérdida de negocio de la inmobiliaria y, en menor medida, en la automatización de los puestos de trabajo, ha precisado la fuente sindical.

La mesa de negociación para el ERE por parte de los sindicatos está compuesta por CCOO (54 %), UGT (32 %) y CGT (14 %).

Haya Real Estate colabora estrechamente con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y ha visto decaer la gestión de los activos de Bankia en los últimos meses.

También se han extinguido contratos de la sociedad inmobiliaria Divarian (del fondo Cerverus y BBVA) que estaban bajo gestión de Haya Real Estate.

Durante la preparación del ERE, la compañía señaló que había experimentado durante los últimos meses «una serie de cambios que requieren de una nueva estructura para seguir dando un servicio de alta calidad a los clientes y poder aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo contexto de mercado».

La empresa nombró a comienzos de enero a Carlos Abad como nuevo presidente en lugar de Juan Hoyos.

Haya Real Estate perdió 20,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, casi siete veces más que en el mismo periodo de 2018, en el que registró un negativo de 3 millones.

A comienzos de enero la Sareb adjudicó a Haya Real Estate el contrato de gestión de parte de su cartera de activos en alquiler, un total de 3.300 inmuebles, de los que un 54 % son viviendas, tras un proceso competitivo en el que participaron cinco de los principales prestadores de este servicio en el mercado. 

Noticias Relacionadas: