Programas del domingo
Los venezolanos necesitan 40 salarios para comprar la canasta básica de alimentos
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) es uno de los grandes defensores de Nicolás Maduro, idolatrado también por Unidas Podemos, que tiene sumidos a los venezolanos en la pobreza.

Los venezolanos necesitan 40 salarios para comprar la canasta básica de alimentos

21 diciembre, 2022
|
Actualizado: 21 diciembre, 2022 12:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Una familia venezolana de cinco personas necesita unos 40,5 salarios mínimos para acceder a la canasta básica de alimentos, cuyo valor alcanzó en noviembre los 474,87 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) difundidas este martes. El régimen de Nicolás Maduro, y el de su predecesor Hugo Chávez, es admirado e idealizado por la extrema izquierda española, entre la que se encuentra Unidas Podemos, que forma parte del Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, la intervención de precios, empresas y mercados es una de sus bases de actuación que tiene arruinado a uno los países del mundo más rico en recursos petrolíferos, una línea de actuación que también impone la formación comunista en España y que Sánchez acepta de buen grado.

De acuerdo con este ente independiente, durante noviembre, cuando el salario mínimo, de 130 bolívares, equivalía a 11,71 dólares mensuales, una familia necesitó 15,82 dólares diarios para cubrir la canasta alimentaria, calculada con los precios de 60 productos.

El coste de la canasta en noviembre representa un aumento del 3,44 % respecto a octubre, cuando tenía un valor de 459,08 dólares, siempre según Cendas-FVM.

El sector de alimentos que registró mayor aumento fue el del café en un 57 %, seguido de las carnes y sus preparados y las frutas y hortalizas, ambos con 40,4 % de aumento.

En su informe mensual, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) aseguró que inflación de noviembre en Venezuela fue del 21,9 %, 7,4 puntos porcentuales más que en octubre.

De acuerdo con las cifras de esta entidad independiente al margen del Banco Central del país, la inflación acumulada en los primeros 11 meses del año se elevó al 195,7 %.

Este mismo mes, el Ejecutivo acordó retomar dos años después una política de control de precios en más de 40 productos de consumo masivo para luchar contra la «especulación» que, a juicio del Gobierno, ha disparado la inflación y afectado el mercado cambiario en las últimas semanas. 

Noticias Relacionadas: