Löscher, exCEO de Siemens, avalado por el BCE como consejero de Caixabank
lunes 15/05/2023
Actualizado: 15/5/2023 17:57
PUBLICIDAD

El ex consejero delegado de Siemens Peter Löscher ha aceptado su nombramiento como consejero independiente de CaixaBank tras recibir el aval a su idoneidad para el cargo por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En una comunicación a la CNMV, el banco ha precisado que Löscher será vocal de la comisión de nombramientos y sostenibilidad y de la comisión de innovación, tecnología y transformación digital de CaixaBank.

CaixaBank aprobó la designación de Löscher como independiente en sustitución del consejero John S. Reed en la Junta General de Accionistas del pasado febrero.

Löscher fue consejero delegado de Siemens entre 2007 y 2013, y también ha ejercido cargos de responsabilidad en Renova Management, Global Human Health; Merck; GE Healthcare BioSciences; General Electric; Amersham, Aventis o Hoechst, entre otras empresas. 

CaixaBank ganó 855 millones de euros hasta marzo, un 21,1% más

El Grupo CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, un resultado sólido, fruto del dinamismo comercial y de la fortaleza del balance de la entidad pese al contexto de incertidumbre financiera, según informó el banco en su comunicación a la CNMV.

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, resaltó en ese presentación de resultados que la entidad ha iniciado el año “con una muy buena dinámica comercial en un periodo en el que la economía se ha mostrado más resiliente de lo previsto”. Además, Gortázar también ha destacado “la privilegiada posición en liquidez y solvencia de la entidad, con más de 132.000 millones de euros de activos líquidos y una cómoda ratio de capital del 12,6%” .

El ejecutivo subrayó igualmente que “la mejora del resultado atribuido supone una buena noticia no solo para nuestros accionistas, entre los que destacan la Fundación “la Caixa” y el FROB, sino también para nuestros clientes, porque refleja nuestra capacidad para apoyar sus necesidades, y para la sociedad, porque contar con un sector financiero fuerte y confiable es clave para dinamizar la economía y la actividad empresarial”. 

En esta noticia se habla de: