PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imagen facilitada por el Banco Santander de su presidenta, Ana Botín; del consejero delegado, José Antonio Álvarez (i), y del secretario general, Jaime Pérez Renovales (d), durante la junta general de accionistas de la entidad, la primera que se celebra de forma totalmente telemática y es retransmitida desde la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid).

Luz verde al First BanCorp a la compra del Banco Santander Puerto Rico

First BanCorp, compañía matriz de FirstBank Puerto Rico, anunció este martes que ha recibido las aprobaciones necesarias de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de la isla para completar la adquisición de Banco Santander Puerto Rico.

En octubre del año pasado ambas entidades financieras anunciaron un acuerdo para la venta de la filial de banca minorista en la isla del grupo español, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente unos 1.100 millones de dólares.

Banco Santander Puerto Rico es la cuarta entidad bancaria más grande de la isla, con una cuota de mercado en depósitos de en torno al 8 %, 27 sucursales, 1.000 empleados y unos activos totales de 6.200 millones de dólares.

Las aprobaciones regulatorias recibidas y anunciadas hoy están sujetas a que se cumplan las condiciones habituales restantes para el cierre, la Corporación espera completar la adquisición para el 1 de septiembre de 2020, informó hoy FirstBank en un comunicado.

Sobre una base proforma al 30 de junio de 2020, al cierre de la transacción, FirstBank anticipa tener aproximadamente 18.800 millones en activos, una cartera de préstamos de 12.000 millones, 15.400 millones en depósitos y aproximadamente 650.000 clientes.

Además, FirstBank expande su red de canales a 450 cajeros automáticos, 73 sucursales y más de 3.500 empleados en toda la Corporación.

Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de la Corporación, indicó que se espera que esta adquisición mejore significativamente su competitividad en Puerto Rico y maximicer el rendimiento de su exceso de capital.

“Nos hemos estado preparando para una transacción estratégica de esta magnitud y hemos estado trabajando diligentemente en la planificación de la integración. El equipo de Santander amplía nuestro banco de talento en banca individual, comercial y de negocios. FirstBank se convertirá en un competidor con mayores canales de distribución en Puerto Rico con la escala y amplitud para servir mejor a los clientes, y aumentar nuestras inversiones en innovación y desarrollo de talento”, agregó.

Cuando se cierre la transacción, los clientes de Santander podrán utilizar todos los cajeros automáticos de FirstBank libre de cargos, concluye el comunicado.