Mapfre, aseguradora del edificio incendiado en Valencia, activa un dispositivo especial para los afectados
Mapfre ha activado un dispositivo especial de atención a los afectados por el incendio del edificio situado en la zona de Campanar en Valencia, como aseguradora del inmueble y de al menos 30 viviendas situadas en el mismo según ha informado este viernes.
La compañía ha reforzado y ampliado la atención en su oficina de calle Valle de la Ballestera, 17, que permanecerá abierta todo el fin de semana al servicio de los afectados, sean o no clientes de la aseguradora. Además, pone a su disposición el teléfono gratuito 900101012, desde el que se prestará asesoramiento y apoyo psicológico a aquellos afectados que lo requieran.
Mapfre está contactando con las personas del edificio que tenían asegurada su vivienda con la compañía
Desde primera hora, Mapfre está contactando con las personas del edificio que tenían asegurada su vivienda con la compañía, para ponerse a su disposición en lo que necesiten. La entidad agilizará la gestión del siniestro para dar respuesta lo más rápido posible a estos asegurados.
Además de la oficina de Campanar, todos los profesionales de las 50 oficinas que Mapfre tiene en la ciudad de Valencia están a disposición de los afectados para ayudar a canalizar la respuesta de la compañía y facilitar la gestión.
Los bomberos entran en los edificios calcinados por el incendio en València, con un balance de 4 muertos y 14 desaparecidos
Los bomberos han empezado a acceder al interior de los edificios incendiados en el barrio de Campanar de València para tratar de localizar a las posibles víctimas, según ha informado a EFE fuentes municipales.
Las víctimas mortales se mantienen en 4, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14, aunque esta cifra puede ir variando conforme prosigan las investigaciones.
Se han formado equipos mixtos integrados por personal de Bomberos y Policía Científica para examinar las casi 140 viviendas afectadas, una labor que se prevé lenta ante la necesidad de asegurar la estructura de forma progresiva.
Los forenses se dirigen a los edificios
El Instituto de Medicina Legal de València ha preparado cuatro equipos de forenses para el levantamiento de los cadáveres y acuden ya a los edificios calcinados, donde se ubicará una carpa y se procederá al levantamiento de las víctimas mortales, y se ultima el refuerzo judicial para el fin de semana.
Por su parte, la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Decanato de los jueces y el Instituto de Medicina Legal se encuentran en constante comunicación en las últimas horas a la espera de que la Policía comunique el hallazgo de las primeras víctimas del incendio y se preparan ante la posible necesidad de reforzar sus servicios.
Tres días de luto
Respecto a las 15 personas que resultaron heridas en este siniestro, solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos, con quemaduras y alguna fractura- pero no corre peligro la vida de nadie, ha detallado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, también presente en el Puesto de Mando Avanzado.
Mazón ha decretado tres días de luto en toda la Comunitat Valenciana, donde las banderas de los edificios oficiales ondearán a media hasta, y ha explicado que ya trabajan en un decreto, coordinado con el Ayuntamiento de València, de medidas de ayuda a las personas afectadas.
El pleno del Gobierno valenciano se reunirá el próximo lunes de manera extraordinaria para aprobar un decreto de ayudas económicas, fiscales y sociales urgentes para los afectados.