La aseguradora MAPFRE ha anunciado recientemente la apertura de más de 300 puntos de venta en toda España en los próximos tres años. Las nuevas delegaciones de la compañía estarán distribuidas por todo el territorio nacional, tanto en zonas urbanas como rurales.
Para acompañar esta expansión, la aseguradora busca 800 colaboradores dispuestos a emprender, a los que les ofrece un plan de capacitación y apoyo para desarrollarse como especialistas financieros y aseguradores.
El objetivo de este plan se centra en capacitar a los emprendedores para asumir la gestión de una oficina delegada como profesionales independientes, una vez consolidada la etapa de formación y aprendizaje.
El periodo formativo se ajustará de forma individualizada, en función de la experiencia y conocimientos previos de cada emprendedor, y abordará las temáticas necesarias para favorecer un exitoso desarrollo profesional en materia financiera y aseguradora.
MAPFRE es la principal aseguradora española en el mundo, líder en España del negocio de autos, hogar y comercios, entre otros ramos, con 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en este país y más de 3.100 oficinas distribuidas por todo el territorio. A cierre de 2024, las primas en España ascendieron a 8.660 millones, con un resultado neto de 350 millones de euros.
Por otro lado, esta noticia llega después de que la aseguradora MAPFRE este potenciando su relación con los cerca de 200.000 accionistas de la compañía, uno de sus principales grupos de interés, a través de una estrategia que tiene como objetivo acercar a los tenedores de títulos a la realidad de la empresa e involucrarles en su vida societaria.