Programas del sabado
Mapfre nombra a Rosa María García García, expresidenta de Siemens España, consejera

Mapfre nombra a Rosa María García García, expresidenta de Siemens España, consejera

26 septiembre, 2019
|
Actualizado: 26 septiembre, 2019 14:56
|
PUBLICIDAD

Rosa María García García, expresidenta de Siemens España, se incorpora al consejo de administración de la aseguradora Mapfre en calidad de independiente y cubre la vacente de Georg Daschner, que cesó como vocal en agosto al cumplir los 70 años, la edad máxima prevista en los estatutos del grupo.

Además, el consejo de administración de Mapfre ha acordado este jueves el pago de un dividendo de 0,06 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2019 el próximo 23 de diciembre.

Según un comunicado de Mapfre, su nueva consejera aportará «una valiosa experiencia en compañías multinacionales en el ámbito tecnológico, de transformación e innovación», lo que contribuirá a ampliar la diversidad profesional del máximo órgano de gestión de la aseguradora.

Rosa María García es Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desarrollado una intensa carrera profesional en el ámbito de la tecnología, la energía y las infraestructuras, entre otros campos.

Ha trabajado en diferentes empresas multinacionales, entre ellas Microsoft (donde llegó a ser directora de proyectos estratégicos corporativos para todo el grupo, y presidenta y consejera delegada de Microsoft Ibérica) y en Siemens España, donde fue igualmente presidenta y consejera delegada.

También ha sido consejera de Banesto, BME, Acerinox o Bankinter y actualmente es vocal del consejo de Tubacex y de Sener. 



Noticias Relacionadas: