Mapfre seguirá invirtiendo para reforzar su presencia en varios países

Mapfre seguirá invirtiendo para reforzar su presencia en varios países

En cualquier caso, cualquier inversión que lleve a cabo la aseguradora se hará "de manera serena" y generando valor para el accionista, ha explicado el presidente de la compañía, Antonio Huertas
11 mayo, 2021
|
Actualizado: 11 mayo, 2021 20:26
|
PUBLICIDAD

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha destacado este martes que la aseguradora tiene «capacidad, fortaleza financiera y recorrido» para seguir invirtiendo y poder reforzar su presencia en varios países, entre ellos, Estados Unidos, Brasil y México.

En cualquier caso, cualquier inversión que lleve a cabo Mapfre se hará «de manera serena» y generando valor para el accionista, ha explicado el presidente de la aseguradora durante su intervención en un encuentro virtual organizado por Nueva Economía Fórum, que ha citado también las oportunidades de compra en el mundo digital.

Huertas ha recordado que Mapfre ha seguido participando en operaciones corporativas en los últimos tiempos y prueba de ello es que hace un año adquirió una compañía de salud en República Dominicana, reforzó su alianza con el Banco do Brasil o acaba de cerrar un acuerdo estratégico en España y Portugal con el Santander.

Y, aunque no ha querido desvelar más detalles, ha avanzado que hay «otros planes en otros mercados» y en estos momentos ha empezado el proceso que determinará la indemnización que Mapfre tendrá que recibir de la nueva CaixaBank tras la desaparición de Bankia, que mantenía un acuerdo histórico con la aseguradora.

Mapfre se ofrece al Gobierno de de forma desinteresada para inmunizar a la población con la vacuna de la covid-19

Sobre la pandemia, Huertas se ha mostrado partidario de acelerar el proceso de vacunación no sólo en España sino en el mundo entero y ha vuelto a tender la mano al Gobierno para que cuente con la compañía, de forma desinteresada, para inmunizar a la población.

España, ha lamentado, partía de una cierta desventaja en esta crisis porque antes de la pandemia ya tenía reformas estructurales pendientes como laboral o la de las pensiones, que se han hecho ahora más necesarias.

Sin embargo, la situación se ha agravado por el aumento de la deuda pública y la necesidad de ayudar a pymes, autónomos y empresas a capear la crisis, en la que considera que las grandes compañías están actuando como «paraguas o cobijo».

Aun así, el presidente de Mapfre considera que España y Europa, al igual que Estados Unidos, tienen «todo» para salir de la crisis, por lo que pide pensar en otras regiones, como el tercer mundo, que necesitarán ayuda para superar la pandemia y sus consecuencias.

Por otro lado, ha reflexionado sobre la digitalización y ha advertido de que no se puede seguir preparando a los jóvenes para labores de poco valor que se están automatizando.

«El esfuerzo tiene que ser trasladar a la educación la formación que las empresas están demandando», ha añadido.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD