Mapfre sitúa el ratio de solvencia en el 198,1% al cierre del tercer trimestre del año
La aseguradora Mapfre ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el recálculo trimestral de su posición de solvencia siguiendo la recomendación del Supervisor de Seguros en base a las buenas prácticas para los Grupos Aseguradores Internacionalmente Activos. Los datos resultantes y sus comparaciones trimestrales se muestran a continuación:
El ratio de Solvencia II del Grupo MAPFRE se situó en el 198,1% a septiembre 2023, incluyendo medidas transitorias. Este ratio sería el 189,7%, excluyendo los efectos de dichas medidas, frente a 188,8% al cierre de junio 2023.
Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.436 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 83% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).
El ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos.
La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el Grupo (ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales).
Los ingresos y el resultado de Mapfre crecen el 11% durante los primeros nueve meses del año
El resultado de Mapfre al tercer trimestre superó los 546 millones de euros, un 11,7% más que en los mismos meses de 2022, tras aplicar un deterioro de 75 millones de fondo de comercio de Estados Unidos, el resultado neto se sitúo en 471 millones, con una caída del 3,6%.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, declaró el pasado 27 de octubre a raíz de la presentación de resultados de los nuevo primeros meses del grupo asegurador que “nuestro negocio sigue demostrando solidez, tanto en el crecimiento de los ingresos y las primas como en el de los resultados, que están basados en la alta diversificación y capacidad de adaptación al entorno. MAPFRE está superando las dificultades que representa la inflación, gracias a una mejora continua basada en nuestra gestión técnica”.