María Dolores Dancausa recomienda al Gobierno que se dedique a crear empleo en vez de subir el SMI

María Dolores Dancausa recomienda al Gobierno que se dedique a crear empleo en vez de subir el SMI

23 enero, 2020
|
Actualizado: 17 febrero, 2021 13:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Andrea Valencia. Bankinter ha registrado en 2019 un beneficio récord de 550 millones de euros, cifra un 4,6% superior a la de 2018. Es el séptimo año consecutivo en el que Bankinter incrementa sus resultados, con una tasa anual de crecimiento compuesto del 24% entre 2012 y 2019.

Durante la presentación de esos brillantes resultados, su CEO, María Dolores Dancausa, ha arremetido contra las subidas del salario mínimo y aumentos “aislados” de los impuestos, y ha aconsejado al nuevo Gobierno volcar las políticas más en medidas que generen puestos de trabajo y ayuden a las empresas a crecer y generar negocio para así, favorecer el crecimiento económico. Dancausa, según sus propias palabras, ha dicho que ella “se dedicaría a implementar más medidas que vayan a generar empleo que en subidas del Salario Mínimo Interprofesional”

Y sobre la posible reforma laboral, ha considerado “prematuro” pronunciarse, pero ha indicado que “hay que tener cuidado” con la subida del salario mínimo porque “puede llevar aparejada un menor crecimiento del empleo”

Al ser cuestionada sobre las propuestas fiscales del Ejecutivo de coalición, Dancausa ha abogado, en términos generales por esperar a ver cómo se concretan, aunque arremetió contra “el mantra” de querer subir los impuestos a la banca con el argumento erróneo de que fue rescatada, y denunció que una subida desordenada de impuestos puede ser dañina para la economía del país.

Noticias Relacionadas: