Más bancos europeos se suman al cobro por depósitos a particulares

Más bancos europeos se suman al cobro por depósitos a particulares

10 octubre, 2019
|
Actualizado: 10 octubre, 2019 17:36
|
PUBLICIDAD

El banco italiano UniCredit cobrará a los clientes con más de 100.000 euros en depósitos desde 2020 con el objetivo de paliar los efectos de los tipos negativos que exige el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades por custodiar su exceso de liquidez.

«Las tasas negativas se transferirán a los clientes con depósitos muy superiores a los 100.000 euros a partir de 2020», señaló este jueves el consejero delegado del banco, Jean Pierre Mustier, durante una entrevista con la televisión francesa BFM Business TV.

Explicó que la medida no afectará a los pequeños ahorradores y golpeará de momento solo a los grandes patrimonios, a quienes se les ofrecerán alternativas para su liquidez.

«Ofreceremos a los clientes soluciones alternativas a los depósitos, como inversiones en fondos de mercado sin comisiones y objetivos de rendimiento en terreno positivo», en lugar de «tener tasas de depósito negativas», apuntó.

Mustier subrayó que la dirección del banco trabaja para aplicar estas acciones en todos los países en los que opera.

UniCredit seguirá así el camino iniciado por entidades como Jyske Bank en Dinamarca, que cobra un 0,75 % a los depósitos con más de 100.000 euros, o Berliner Volksbank en Alemania (0,5 % también para cuentas con más de 100.000 euros), con la intención de frenar el impacto que provoca en los bancos que el BCE tenga establecido el tipo de facilidad de depósito (lo que cobra a las entidades por guardar su exceso de dinero) en el – 0,5 %. 

Noticias Relacionadas: