Más de 1.000 muertos, casi 20.000 contagiados, y la golpista ERC, a lo suyo: Pide a la Agencia Tributaria que investigue a la familia real

Más de 1.000 muertos, casi 20.000 contagiados, y la golpista ERC, a lo suyo: Pide a la Agencia Tributaria que investigue a la familia real

20 marzo, 2020
|
Actualizado: 20 marzo, 2020 10:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El partido golpista ERC, clave para que Pedro Sánchez siga en el Gobierno, ha exigido este viernes, cuando se ha conocido que ya hay más de 1.000 muertos, casi 20.000 contagiados y 141 pacientes en las UCI luchando por su vida por la pandemia del coronavirus, que la Agencia Tributaria se encargue de investigar el patrimonio de la familia real española.

Según recalca en un comunicado de prensa, Esquerra considera necesaria esta investigación después de «un nuevo escándalo por presunta corrupción» de Casa Real.

ERC se hace eco de unas informaciones de los diarios The Sunday Telegraph, británico, y Tribune de Genève, suizo, según las cuales Felipe VI aparecería como «segundo beneficiario de una cuenta» de una sociedad «offshore» en Panamá.

Añade la información que recibiría 65 millones de euros como «regalo del rey saudí Abdullah al anterior monarca, Juan Carlos I».

La situación requiere, para la formación republicana, que se ponga «toda la luz sobre el caso». «La Hacienda española debería mover ficha», apostilla Esquerra.

Esta petición del partido independentista se produce después de varios hechos relacionados: el comunicado de Casa Real en el que Felipe VI anunciaba su renuncia a la herencia de su padre y la solicitud de varios grupos nacionalistas e independentistas, este jueves, para que en el Congreso se cree una comisión de investigación parlamentaria sobre las finanzas de Casa Real.

Por todo ello, «los republicanos piden a la Agencia Tributaria estatal que ponga la lupa a las propiedades de la familia real y que se investigue a las personas administradoras o beneficiarias de este tipo de sociedades».

ERC concluye su comunicado con la advertencia de que si el organismo no actúa de oficio, no descarta emprender «más acciones». 

Noticias Relacionadas: