Más de 300 despidos en American Express Global Business Travel España

Más de 300 despidos en American Express Global Business Travel España

27 octubre, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

American Express Global Business Travel (GBT) prepara un despido colectivo que afectará a 305 personas en España en los centros de trabajo de Madrid y Barcelona, según a denunciado la Confederación General del Trabajo (CGT).

La empresa pretende aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que, «bajo la excusa» de criterios económicos y productivos, está motivado por el covid-19, así como las previsiones de pérdidas estimadas para 2021, ha señalado la CGT en un comunicado.

El sindicato ha agregado que, durante las cuatro semanas que ya dura esta negociación, que acabará el próximo 30 de octubre, ha estado haciendo «continuas propuestas frente a los despidos», pero que han sido desoídas por la empresa.

Por ello, la CGT ha advertido de que este proceso «está abocado a dirimirse en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional dadas las múltiples irregularidades detectadas», a menos que la empresa considere seriamente las opciones propuestas por el sindicato como expedientes de regulación temporal de empleo ((ERTE) o rebajas salariales de cargos directivos, entre otras.

El sindicato ha recordado que se trata de una empresa multinacional de gestión de programas de viajes y reuniones con sede en Jersey City (Nueva Jersey), que pertenece al fondo de capital privado de origen estadounidense Carlyle Group, que vale cerca de 8.500 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York.

Según la CGT, la multinacional «obvia» que las medidas sociales en defensa del empleo han sido prorrogadas hasta el 31 de enero de 2021, de manera que se mantiene hasta esa fecha la prohibición de los despidos objetivos por el coronavirus, por lo que considera que lo que se está negociando es «un fraude de ley».

Noticias Relacionadas: