Más País quiere prohibir los aviones privados, pero no el Falcon de Sánchez y Montero

Más País quiere prohibir los aviones privados, pero no el Falcon de Sánchez y Montero

13 septiembre, 2022
|
Actualizado: 13 septiembre, 2022 12:56
|
PUBLICIDAD

El grupo Más País ha propuesto prohibir o limitar el uso de aviones privados para usos no oficiales, es decir, que el Falcon de las Fuerzas Aérea Españolas seguirá a disposición de los viajes de carácter privado que realiza en el Pedro Sánchez y que el Gobierno los ha declarado como ‘secreto de Estado’ para no informar de ellos o tampoco el viaje que recientemente realizó la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su equipo a Nueva York sin que sea posible conocer su coste al negarse el Ministerio de Defensa a informar de ello.

Mas País ha presentado este martes una batería de más de 30 medidas para el Plan de Contingencia energética y que hará llegar al Gobierno.

En concreto, este grupo propone impulsar a escala europea la medida de prohibir o limitar el uso de aviones privados para usos no oficiales y que se reduzca la oferta de vuelos peninsulares a distancias cortas que cuenten con alternativa por tren convencional o alta velocidad.

Además, Más País propone obligar a las grandes empresas a asegurar opciones de transporte colectivo gratuito, subvencionado al centro de trabajo, y a que se pongan instalaciones de autoconsumo eléctrico, equipos de iluminación y climatización eficientes y menos contaminantes (LEDs, bombas de calor), en grandes superficies comerciales.

Irene Montero, la ministra de Igualdad, y su equipo usó el Falcon de las Fuerzas Aéreas Españolas para desplazarse a Nueva York a promocionar su Ley del Aborto, en un viaje más lúdico que profesional sin que haya sido posible averiguar el coste del mismo que el Gobierno guarda como un secreto.

También pide cambiar el bono social eléctrico para que se pueda poder acceder al mismo con tarifas diferentes al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o tarifa regulada, la única con la que actualmente se puede ser beneficiario de esos descuentos en la factura de la luz .

Así, el bono social se podría aplicar a consumidores con tarifas de libre mercado.

Otra propuesta es que haya tarifas e impuestos crecientes por tramos de consumo de luz y gas, un Plan Renove para electrodomésticos, priorizando los de mayor consumo (neveras, hornos, lavadoras), y la prohibición del minado de criptomonedas intensivas en energía impulsando la medida en el ámbito europeo.

En el caso de la administraciones, Más País propone aumentar el número de días de teletrabajo por semana en función de la necesidad y establecer un ‘bonus’ para compensar el aumento del consumo energético del personal que trabaja en su casa. 

Noticias Relacionadas: