Programas del sabado
MásMóvil confía a Mapfre su área de seguros
El consejero delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.

MásMóvil confía a Mapfre su área de seguros

09 octubre, 2023
|
Actualizado: 09 octubre, 2023 12:30
|
PUBLICIDAD

MásMóvil confía a Mapfre el desarrollo de su nueva área de seguros tras una licitación a la que optaban otras compañías como Caser o Alllianz.

Antes de fin al de año, MásMóvil tiene previsto firmar el acuerdo estratégico con Mapfre para la comercialización de seguros de Hogar, Responsabilidad Civil y Comercio para sus clientes particulares, autónomos y empresas, que suman más de 15 millones de clientes.

MásMóvil Mediación de Seguros

El Grupo MásMóvil, que opera con marcas, como Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Lebara, Lycamobile y Virgin Telco, creó la sociedad ‘MásMóvil Mediación de Seguros SL’, el pasado 11 de abril y quedó inscrita en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Madrid el pasado 23 de mayo. Su socio único es Xfera Móviles y el administrador único es el consejero delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger. Con esta nueva sociedad, la compañía operará en el negocio de la mediación de seguros para el hogar y para pymes.

MásMóvil puso en marcha entonces una licitación para “buscar un socio para ofrecer seguros para el hogar”, una diversificación que le permite “dar un mejor servicio al cliente” y “mejorar” su rentabilidad. Si experiencia en el sector seguros no es nueva. La compañía de telecomunicaciones ya ofrece a sus clientes varios tipos de coberturas. Una de ellas es en el área de salud con con DKV, así como de protección de pagos con MetLife o de terminales móviles con Caser.

Mapfre cuenta con numerosos acuerdos para la comercialización con otras compañías, que firmó a raíz de su ruptura con Bankia en banca seguros tras la fusión de esta entidad con Caixabank.

Orange, en fusión con MásMóvil, tiene un acuerdo con Mapfre

En esas alianzas destacan la de firmada en 2022 con Orange, en pleno proceso de fusión con MásMóvil. Ambas empresas firmaron un acuerdo estratégico para el mundo de la salud, gracias al cual la operadora ofrece a sus clientes, tanto particulares como autónomos y empresas, servicios y seguros relacionados con este ámbito a través de la línea Orange Salud con Mapfre. Gracias a este movimiento, Orange extendió su actual propuesta multiservicio, complementaria a su porfolio de telecomunicaciones, con una nueva oferta de valor que se suma a los actuales servicios de banca móvil (Orange Bank) y Seguros (Orange Seguros). 

Productos financieros con Renta 4

Mapfre y Renta 4 tienen desde principios de este año un acuerdo de colaboración para distribuir productos de Mapfre -en concreto seguros de ahorro, como unit linked y rentas vitalicias, entre otros, así como seguros vida riesgo- a través de las oficinas y la web de la entidad financiera. Así, los clientes de Renta 4 Banco pueden contratar estos productos en cualquiera de las 63 oficinas que tiene la entidad en España o a través de su web.

Seguros de salud con Banco Mediolanum

En 2022, Mapfre y Banco Mediolanum firmaron un acuerdo por el que la entidad especializada en asesoramiento financiero comercializará entre sus clientes los seguros de salud de la compañía aseguradora. La comercialización de estos productos se realizará a través de la red de más de 1.500 family bankers de Banco Mediolanum.

Alianza con Movistar Car

Movistar y Mapfre alcanzaron un acuerdo en el ámbito de la movilidad para ofrecer seguros de automóviles a los usuarios de Movistar Car en marzo de 2022.

El servicio Movistar Car, con el que ya cuentan más de 65.000 clientes, permite conectar el vehículo y dotarlo de conexión WiFi, además de ofrecer diferentes funcionalidades que aportan mayor seguridad al vehículo y al propio conductor. Así en caso de accidente el dispositivo lo detecta de forma automática y se inicia la actuación de los servicios de emergencia del 112 si no ha sido posible contactar con el cliente.

Además, Movistar Car facilita a los usuarios información sobre el propio vehículo (estado general del automóvil, kilometraje, trayectos…) y sobre la conducción del usuario (horario, velocidad, duración del recorrido, localización). Gracias a esta información, es posible realizar ofertas más personalizadas (seguro, gasolina, talleres) así como elaborar un diagnóstico con el que anticiparse a averías y tener el vehículo siempre a punto.

El acuerdo contempla mejores condiciones en el servicio Movistar Car para aquellos clientes de Movistar que contraten el seguro de automóviles con Mapfre.

Acuerdo con DIA

La cadena de supermercados DIA ofrece a los miembros de su Club seguros Mapfre con descuentos, tanto en la contratación como en la renovación. Por ser socio del CLUB Dia se obtiene un cupón de bienvenida de hasta 60 euros para tus compras en DIA si es en seguros salud, así como 30 euros en la renovación durante dos años por un cupón de fidelidad. 30 euros en la contratación de un seguro del ramo de automóviles;, 20 euros, en hogar, y 10 euros, en otro tipo de seguros.

.

Noticias Relacionadas: