Meliá confía en el escaso impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en la hotelera
El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

Meliá confía en el escaso impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en la hotelera

25 febrero, 2022
|
Actualizado: 25 febrero, 2022 15:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha confiado este viernes en que la guerra en Ucrania tenga un impacto pequeño en la compañía y en el sector del turismo español, dado que el mercado emisor ruso y ucraniano apenas representa el 1,13 % del negocio de la compañía.

En declaraciones a Efe, Escarrer ha avanzado que es pronto para cuantificar el impacto pero ha destacado que, en España, el mayor peso del turismo de origen ruso y ucraniano se concentra en la Costa Dorada y Salou (Tarragona).

El escenario «no es positivo» sobre todo tras la crisis de la covid pero el efecto dependerá de «lo ambicioso de los planes de Putin», lo que podría retraer la demanda, que estaba creciendo con fuerza en las últimas 3-4 semanas.

La derivada inmediata de la crisis de Ucrania es una subida aun mayor de los costes energéticos, que las empresas deberán absorber en sus márgenes, ya mermados por el impacto de la covid.

Ha recordado que antes de la pandemia, el mercado emisor ruso y ucraniano en la compañía era poco relevante, ya que apenas representaba el 1,13 % del negocio.

Los mercados turísticos en los que si puede tener influencia el conflicto en Ucrania son el turco y el egipcio, destinos vacacionales destacados para el turismo ruso y ucraniano.

Meliá no tiene hoteles en estos países pero sí los tiene Barceló, con dos establecimientos en cada uno de los países.

Noticias Relacionadas: