Merlin compra el 100% del espacio comercial de El Corte Inglés de Marineda City, en A Coruña

Merlin compra el 100% del espacio comercial de El Corte Inglés de Marineda City, en A Coruña

13 abril, 2023
|
Actualizado: 13 abril, 2023 14:14
|
PUBLICIDAD

Merlin Properties se ha hecho con el 100 % del espacio comercial de El Corte Inglés de Marineda City, en A Coruña, en una operación que le deja como único propietario del centro comercial, según ha informado este jueves.

El centro cuenta con una superficie comercial total de 45.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas, además de tres plantas subterráneas de aparcamiento, y se ubica en el complejo inmobiliario del que Merlin Properties es copropietaria junto con Ikea y el Business Center.

Merlin Properties tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses una reforma integral del espacio comercial y de su aparcamiento, con la que convertirá la parte del gran almacén en una nueva extensión del centro comercial.

El objetivo es ampliar el espacio, creando un complejo comercial integrado y unido.

Está prevista la creación de nuevos locales comerciales, lo que permitirá la implantación en el futuro de nuevas marcas, algunas interesadas desde hace tiempo en estar en Marineda City.

El proyecto se centrará principalmente en la rehabilitación del espacio comercial de El Corte Ingles en Marineda City, aunque también se modernizarán elementos de decoración interior del centro comercial, además de ver cómo dinamizar la plaza exterior.

Inaugurado en 2011, Marineda City es el centro comercial más grande de Galicia por superficie bruta alquilable y está entre los primeros de España.

Situado en la ciudad de A Coruña, cuenta con comunicación con el centro urbano de la ciudad a través de la Tercera Ronda y de la Avenida de Arteixo, así como con el resto de Galicia y Portugal a través de las autopistas AG55 y AP-9.

El centro tiene actualmente más de 200 tiendas y tiene una afluencia de 17 millones de visitas de media cada año. 

Noticias Relacionadas: