Merlin Properties gana 92,6 millones hasta marzo, un 66 % más
Ismael Clemente, CEO de la inmobiliaria Merlin Properties.

Merlin Properties gana 92,6 millones hasta marzo, un 66 % más

12 mayo, 2022
|
Actualizado: 12 mayo, 2022 23:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La inmobiliaria Merlin Properties ha obtenido un beneficio neto de 92,6 millones de euros en el primer trimestre, gracias al crecimiento de los ingresos por alquileres y a cambios en las valoraciones contables de instrumentos financieros.

Los ingresos de la socimi aumentaron un 8,6 %, hasta los 113,9 millones y el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 83,9 millones, un 26,8 % más que en el primer trimestre de 2021, según los resultados comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las rentas brutas crecieron un 8,2 % hasta 111,5 millones, debido sobre todo al fin de los incentivos y bonificaciones que implantó para amortiguar el impacto de la covid en sus inquilinos y a la subida de los precios en los nuevos contratos y en las renovaciones, con indexación de la inflación.

Las más de 600 sucursales a BBVA han sido contabilizadas como operación descontinuada (activo para la venta), tras el ejercicio del derecho de adquisición preferente por el inquilino comunicado el pasado 1 de abril.

En el segmento de oficinas, el incremento de las rentas comparables ha sido del 4 %, gracias al aumento de la ocupación y de la inflación, mientras que el mercado logístico continúa experimentando un importante empuje, con un crecimiento de rentas del 9 %, por esos mismos motivos.

También las rentas en centros comerciales han subido un 9 %, aunque la ventas y afluencia siguen por debajo de los niveles prepandemia.

La compañía que gestiona Ismael Clemente, ha vendido activos no estratégicos por valor de 47,6 millones, con una prima del 12,8 % sobre el valor de tasación y ha rebajado su deuda del 39,2 % de hace un año al 38,8 %. Su liquidez es de 1.308 millones.

En febrero, llevó a cabo el repago anticipado de un bono de 548,3 millones con vencimiento en 2022 y cupón de 2,37 % con caja disponible, con lo que recientemente las agencias de rating S&P y Moody’s han mejorado sus perspectivas crediticias de la compañía de estable a positiva.

Noticias Relacionadas: