La socimi Merlin Properties ha vendido a Aberdeen Investments, gestora de fondos de inversión con 447.100 millones de euros en activos, una nave logística de última milla en el Corredor del Henares, en concreto, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.
Este activo de la socimi Merlin Properties está alquilado a la empresa logística Inpost, conocida por sus sistemas de entrega y taquillas para paquetes, y que utilizará la nave como centro de entrega de última milla, según ha señalado Aberdeen en un comunicado.
El edificio de la socimi es una nave logística construida en 2018 que cuenta con una superficie bruta alquilable de 11.194 m² sobre una parcela de 21.112 m².
Según ha señalado la responsable de Aberdeen Investments para España y Portugal, Etienne Allepuz, este activo de última milla se adapta muy bien a las necesidades actuales del mercado logístico en España y se trata, además, de la última incorporación a la cartera de abrdn en la Península Ibérica, que está compuesta por unos 700 millones de activos bajo gestión.
La adquisición se realizó a través de un mandato discrecional paneuropeo y su ubicación en uno de los principales centros logísticos de Madrid y su uso como centro de distribución de última milla, impulsado por el crecimiento del comercio electrónico, asegura un perfil de ingresos fuerte y sostenible, apunta la gestora.
Por otro lado, esta noticia surge después de que los centros comerciales de Merlin Properties cierren 2024 con ocupación del 96,5% y logran máximos históricos