Programas del sabado
MicroBank, el banco social de CaixaBank, concede más de 467 millones para proyectos

MicroBank, el banco social de CaixaBank, concede más de 467 millones para proyectos

Los microcréditos dirigidos a emprendedores y microempresas para impulsar el inicio o la ampliación de negocios ascienden a 8.381 entre enero y junio
21 julio, 2021
|
Actualizado: 21 julio, 2021 12:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha dedicado 467,5 millones de euros a la financiación de proyectos que generan un impacto social positivo durante el primer semestre de este año.

Esta cantidad incluye los microcréditos otorgados a familias, los destinados a negocios y la financiación dirigida a sectores con impacto social, como proyectos de economía social, educación, emprendimiento e innovación.

Los microcréditos dirigidos a negocios beneficiaron a 8.381 emprendedores y microempresas hasta junio de 2021.

MicroBank destinó 106,1 millones de euros a contribuir a la recuperación del tejido empresarial y el importe medio de los microcréditos a negocios ascendió a 12.660 euros, frente a los 11.306 del mismo periodo del año anterior.

En esta línea, destaca el importe destinado a microcréditos que se han constituido bajo los acuerdos con las más de 300 entidades colaboradoras, que han crecido un 79 %.

Los microcréditos concedidos a familias y destinados a solucionar necesidades básicas como la salud, la educación o la vivienda para personas con dificultades de acceso al crédito han sido de 42.389 durante el primer semestre y alcanzaron un valor de 247,75 millones.

El importe medio de los microcréditos a familias se situó en 5.845 euros en el primer semestre, un 10,4 % más.

MicroBank ayudó a materializar 2.859 proyectos de sectores con impacto social, enfocados a proyectos de economía social, educación, emprendimiento e innovación, por un valor global de 113,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 65 % en el número de operaciones y del 35,3 % en el importe en relación con los seis primeros meses de 2020.

El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha destacado que la entidad está «comprometida» con los colectivos más vulnerables y con la contribución al bienestar de la sociedad y que la crisis de la covid-19 no ha hecho más que aumentar esta ambición.

Para la directora general de MicroBank, Cristina González, el microcrédito es una herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión social «facilitando la reducción de las desigualdades en el acceso al crédito».

Noticias Relacionadas: