Millones de clientes del BBVA, sin servicio en la app y web entre las 11 y las 19,30 horas

Millones de clientes del BBVA, sin servicio en la app y web entre las 11 y las 19,30 horas

17 febrero, 2022
|
Actualizado: 18 febrero, 2022 1:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Millones de clientes del BBVA en España han estado sin acceso a la aplicación del móvil o a su cuenta a través de la web del banco desde la mañana de este jueves, aproximadamente desde las 11 horas, debido a «problemas técnicos» que la entidad ha conseguido solucionar pasadas las 19:30 horas.

En la propia «app», reconocida varios años como la mejor del mundo por la consultora Forrester, se leyó durante más de 8 horas al intentar acceder a ella que el servicio está interrumpido.

«Estamos teniendo problemas técnicos de acceso en nuestros canales. Tenemos detectada la incidencia y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Sentimos las molestias. Gracias», decía el mensaje.

Sin embargo, sobre las 19:30 horas, el servicio quedó totalmente restablecido y la web y la app del banco volvieron a funcionar tras solventar un problema técnico «interno», según han explicado fuentes de la entidad.

A cierre de 2021, el BBVA contaba con 81,7 millones de clientes en todo el mundo y, aunque no desglosa cuántos de ellos están en España, la cifra supera varios millones ya que sólo en los 9 primeros meses del pasado año el banco destacaba que había captado más de medio millón.

Y explicaba que la mitad de estos nuevos clientes llegaban por los canales digitales del banco gracias a sus «capacidades tecnológicas». 

Noticias Relacionadas: