Moddy’s califica las ayudas del Gobierno de ‘reducidas’ pero con riesgo de aumentar déficit y deuda

Moddy’s califica las ayudas del Gobierno de ‘reducidas’ pero con riesgo de aumentar déficit y deuda

31 marzo, 2022
|
Actualizado: 31 marzo, 2022 14:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las ayudas directas del plan de choque (6.000 millones) son «reducidas» en términos fiscales, ya que suponen un 0,5 % del PIB, pero sus los costes pueden aumentar si las medidas se prolongan más allá de junio, según un informe del servicio a inversores de Moody’s publicado este jueves..

El plan de choque de respuesta a la guerra de Ucrania aprobado este martes en Consejo de Ministros ayudará a sostener el crecimiento económico de España en 2022 con el apoyo de la demanda interna, según el informe de Moody’s publicado este jueves. No obstante, alerta de que si las medidas se extienden a la segunda mitad del año el déficit público crecerá de manera significativa, aumentando la deuda.

Moody’s mantiene su previsión de crecimiento para España en 2022 en el 4,8 %, aunque señala que los riesgos a la baja son más elevados dado un entorno mundial «más incierto».

Su previsión de déficit público contempla una reducción al 6,5 % del PIB este año y al 4,8 % en 2023, aunque insiste en que el conflicto en Ucrania eleva el riesgo de desviación de sus previsiones.

Noticias Relacionadas: