Montero cree que banca y energéticas deben pagar más impuestos para ‘mejorar su reputación’
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, que cree que el dinero donde mejor está es en las arcas públicas para pagar el déficit del Estado y no en los bolsillos de los ciudadanos y en la caja de las empresas para generar consumo, inversión y empleo.

Montero cree que banca y energéticas deben pagar más impuestos para ‘mejorar su reputación’

23 febrero, 2023
|
Actualizado: 23 febrero, 2023 10:19
|
PUBLICIDAD

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado esta noche del miércoles que «sin duda» la banca y las empresas energéticas «necesitan mejorar su reputación». Y es que un Gobierno con 22 ministerios y miles de asesores contratados ‘a dedo’ necesita mucho dinero para mantenerse en pie y la única forma de obtenerlo es subiendo impuestos a ciudadanos y empresas.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por EFE, Montero ha dicho que le gustaría que las empresas energéticas y la banca, «ahora que tienen récords», hubieran decidido, de una forma voluntaria, «que hacen frente a una mayor contribución por la situación que vive el país».

«Hay una resistencia a que se produzca esa mayor aportación. Es justicia fiscal», ha añadido la ministra.

En este sentido, Montero ha subrayado que «parece de sentido común que los que tienen récord aporten una mayor cantidad a las arcas públicas».

«Van a utilizar todo contra nosotros en los tribunales. Esto pasa siempre», ha agregado.

Así, ha puesto de relieve que tanto la banca como las energéticas «necesitan mejorar su reputación», al tiempo que ha dicho que son sectores que necesitan que la gente vea que en momentos complicados «dan un paso adelante».

«Ha crecido un 43 % los beneficios de las entidades energéticas y ves que la gente está teniendo problemas para llegar a fin de mes y otros se niegan a subir el SMI… Te sientes concernido», ha destacado.

Por ello, ha dicho que desde el Gobierno están «muy seguros de la arquitectura del impuesto a las grandes empresas».

Sin embargo, ha resaltado que también tienen la seguridad de que serán grandes las sumas «que se contraten a los abogados para presentar este recurso».

«Ellos se defienden con los recursos a su disposición para contratar a todos los que quieran defender sus intereses», ha concluido.

Noticias Relacionadas: