Programas del domingo
Montero ‘es sinónimo de impuestos a todos’

Montero ‘es sinónimo de impuestos a todos’

29 diciembre, 2023
|
Actualizado: 29 diciembre, 2023 17:43
|
PUBLICIDAD

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, considera «una pésima noticia» el ascenso de la ministra María Jesús Montero a vicepresidenta primera del Gobierno, ya que «supone un anticipo de los tiempos duros que vienen, con nuevas subidas de impuestos».

En un acto en Málaga, donde se ha reunido con el presidente de la Diputación, Francisco Salado, Bendodo ha dicho que el nombramiento de la número dos del PSOE como número dos del Ejecutivo en sustitución de Nadia Calviño «es un paso más hacia el Gobierno de trinchera».

Ha recordado que Montero, actual ministra de Hacienda y Función Pública, fue consejera de Salud en Andalucía y «dejó la sanidad temblando».

«Cuando María Jesús Montero accede a un cargo, lo primero que hay que hacer es echarse la mano al bolsillo, porque ella es sinónimo de impuestos a todos, a los andaluces en su momento y al conjunto de los españoles», ha afirmado el dirigente del PP.

El verdadero vicepresidente primero del Gobierno es Puigdemont, no Montero, afirma el PP

«Por tanto, el mensaje que nos traslada Sánchez nombrándola vicepresidenta primera es: españoles, preparaos, que os voy a subir otra vez los impuestos. Eso es lo que va a pasar con el ascenso de María Jesús Montero», ha incidido.

El PP cree, sin embargo, que el verdadero vicepresidente primero del Gobierno es el expresidente catalán Carles Puigdemont, un «catalán de Girona que vive en Bruselas» y que ha dado a Sánchez la Moncloa con los votos de Junts.

«Es el que manda y el que dirige la política en nuestro país», ha insistido Bendodo, que lamenta que España esté en manos de «quienes quieren romperla».

En la última remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez, la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda pasa a ser vicepresidenta primera, porque el nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo, a diferencia de Nadia Calviño, no será vicepresidente con ningún rango en el Ejecutivo.

Noticias Relacionadas: