Montero no hará cambios en el IRPF de los ERTE que perjudica a trabajadores con dos pagadores

Montero no hará cambios en el IRPF de los ERTE que perjudica a trabajadores con dos pagadores

26 junio, 2020
|
Actualizado: 07 abril, 2021 11:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha subrayado que las prestaciones de desempleo que cobren los afectados por un ERTE también son ingresos y deben declararse. El problema es que al considerarse pagador el ERTE muchos trabajadores se verán perjudicados y no estará exentos de hacer la declaración de 2020 al recibir dinero de dos entidades.

En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros extraordinario para aprobar las nuevas condiciones de los ERTE y las ayudas a autónomos hasta septiembre, Montero ha descartado una reforma fiscal para cambiar eso.

«Aquellos que los tengan tendrá que contribuir en su IRPF (…) hay que declararlo, es una contribución justa», ha afirmado.

El sindicato CSIF ha pedido a Hacienda que excluya de la obligación de declarar a las personas en ERTE que cobren menos de 22.000 euros para que no se vean perjudicados al tener dos pagadores. La ministra, no ha accedido a esa petición que perjudica a cientos de miles de trabajadores.

Noticias Relacionadas: