Montero ya ultima el nuevo impuesto de plusvalía municipal tras el revolcón del Constitucional
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Montero ya ultima el nuevo impuesto de plusvalía municipal tras el revolcón del Constitucional

01 noviembre, 2021
|
Actualizado: 01 noviembre, 2021 0:59
|

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha afirmado que la modificación del impuesto de plusvalía municipal en la que trabaja el Gobierno, tras anular el Tribunal Constitucional su sistema de cálculo, resultará en una «recaudación similar» para las administraciones locales.

En una entrevista que adelanta El Periódico en su edición digital, Montero ha dicho: «Lo que vamos a corregir es lo que entendemos que el Tribunal Constitucional puede poner en cuestión: cómo se construye la base imponible de este impuesto».

Por ello, el Ejecutivo se propone «reconstruir la base imponible adecuándola a la sentencia», y Montero ha garantizado, en este sentido, que «la recaudación será similar» para los entes municipales.

Preguntada sobre la factura de la luz, la ministra ha defendido que el Gobierno ha «hecho todas las medidas fiscales» que están a su alcance para minimizar el encarecimiento de la energía de cara el consumidor final.

También ha dicho que «no habrá problema» para prorrogar estas medidas fiscales si el Ejecutivo considera que es necesario, si bien ha añadido: «No quiero ni crear expectativas ni plantear que el coste de la energía tenga que ser a costa de la capacidad recaudatoria del Gobierno, porque eso va en detrimento de otras políticas de gasto que nos gustaría impulsar». 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: