Moody’s, multada por el ESMA por emitir notas sobre empresas participadas

Moody’s, multada por el ESMA por emitir notas sobre empresas participadas

En el Reino Unido, se le reprocha sobre todo emitir nuevas calificaciones para entidades en las que ha superado el 10 % de la propiedad o de los derechos de voto, es miembro del consejo de administración o del organismo de supervisión
30 marzo, 2021
|
Actualizado: 30 marzo, 2021 11:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA) ha impuesto una multa total de 3,7 millones de euros a cinco entidades de la agencia de calificación Moody’s por conflicto de intereses al haber emitido notas para entidades en las que tenía participaciones.

La mayor sanción, de 2.735.000 euros, es para la filial de Moody’s en el Reino Unido, pero también recibieron multas las que la agencia de calificación tiene en Alemania (340.000 euros), Francia (280.000 euros), España (174.000) e Italia (174.000), precisó la ESMA este martes en un comunicado.

En el Reino Unido, se le reprocha sobre todo emitir nuevas calificaciones para entidades en las que ha superado el 10 % de la propiedad o de los derechos de voto, es miembro del consejo de administración o del organismo de supervisión.

También por no haber informado de forma adecuada de los conflictos de intereses, algo que ocurrió en 206 casos para 65 entidades.

En Francia, Alemania, Italia y España, Moodys tampoco divulgó de forma adecuada la información sobre conflictos de intereses en 72 casos para 36 entidades.

Noticias Relacionadas: