Mutua Madrileña fusiona Orienta Capital y Alantra Wealth en Orienta Wealth
Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua Madrileña.

Mutua Madrileña fusiona Orienta Capital y Alantra Wealth en Orienta Wealth

08 julio, 2024
|
Actualizado: 08 julio, 2024 17:09
|
PUBLICIDAD

Orienta Capital y Alantra Wealth Management, controladas por el Grupo Mutua Madrileña, se han fusionado y han dado lugar a una nueva sociedad de banca privada, Orienta Wealth, que previsiblemente estará operativa a finales de año, y contará con un patrimonio gestionado de 7.050 millones de euros.

Según un comunicado remitido este lunes, la nueva entidad estará participada en un 85 % por el Grupo Mutua Madrileña, y en un 15 %, por ejecutivos pertenecientes a las entidades fusionadas.

Hasta ahora, el Grupo Mutua Madrileña contaba con una participación del 84 % en Alantra Wealth Management, y del 87,1 %, en Orienta Capital.

La nueva sociedad ofrecerá servicios de banca privada dirigidos a patrimonios a partir de un millón de euros, segmento en el que asegura, pretende adquirir posiciones de liderazgo, al margen de las entidades bancarias.

También mantendrá los estilos y modelos de negocio de las entidades fusionadas, pero integrará servicios de asesoramiento y gestión de carteras, selección de fondos de terceros, programas de inversión en activos alternativos y servicios a «family offices» (patrimonios familiares).

Orienta Wealth, la nueva banca privada de Mutua Madrileña, contará con delegaciones en ocho ciudades españolas y un equipo de 140 personas

Además, contará con delegaciones en ocho ciudades españolas, incluida una filial internacional en Suiza, y un equipo de 140 profesionales, de los que 62 son banqueros privados con una media de 25 años de experiencia, incorporando doce más hasta 2026.

En cuanto al consejo de administración, el actual consejero delegado de Alantra Wealth Management, Alfonso Gil, será el consejero delegado de la nueva firma.

El presidente ejecutivo será Tristán Pasqual del Pobil, actual director general adjunto de Negocio Patrimonial de Mutua Madrileña, mientras que Emilio Soroa, será el presidente honorífico.

Con esta fusión, el Grupo Mutua prevé continuar creciendo en el ámbito del asesoramiento patrimonial y la banca privada, con un incremento cercano al 30 % en activos gestionados, hasta superar los 27.000 millones de euros a cierre de 2026.

Una vez se materialice la fusión, a finales de año, el Grupo Mutua contará con tres compañías de gestión patrimonial, principalmente especializadas en asesoramiento y banca privada, que gestionarán un patrimonio superior a los 23.300 millones de euros: Mutuactivos (100 % del Grupo Mutua), EDM (84 %) y la futura Orienta Wealth (85 %). 

Noticias Relacionadas: