Programas del sabado
Oliu descarta devolver la sede del Banco Sabadell a Cataluña
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

Oliu descarta devolver la sede del Banco Sabadell a Cataluña

24 marzo, 2022
|
Actualizado: 24 marzo, 2022 0:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este miércoles que la sede social de la entidad seguirá en Alicante, adonde la trasladó en el año 2017, tras el referéndum ilegal de independencia de Cataluña, y que la posibilidad de retornarla a esta comunidad no es una cuestión que esté sobre la mesa.

«No se nos ocurriría nunca llevar la sede a Barcelona, en todo caso a Sabadell, pero de momento eso no está en nuestra agenda», ha afirmado Oliu en un encuentro con periodistas previo a la junta de accionistas que el banco celebra mañana en Alicante.

Se ha congratulado de que las agencias de calificación hayan mejorado el ‘rating’ de la Generalitat, entre otros motivos por la mejora de la relación entre el Govern y el Estado, pero eso no es motivo suficiente para que el Sabadell se plantee resituar su sede social en Cataluña.

«No sé qué es lo que tiene que pasar, pero sé que no ha pasado», ha declarado Oliu, que ha añadido: «Si algún día pasa algo, a lo mejor lo ponemos en agenda, pero de momento nadie lo ha puesto», sin concretar qué es lo que debería suceder para facilitar este retorno a Cataluña.

Tras 22 años presidiendo el Sabadell, Oliu, de 73 años, cedió el ejercicio pasado las funciones ejecutivas al nuevo consejero delegado de la entidad, César González-Bueno. Pese a todo, no piensa en la jubilación.

«No tengo ninguna intención de dejar la presidencia mientras el consejo crea que es necesaria mi presencia y contribución y mientras la salud lo permita», ha afirmado. 

Noticias Relacionadas: