Otra nueva empresa pública para controlar el PERTE de los microchips
Pedro Sánchez anuncia una nueva empresa pública para controlar el PERTE de los microchips, una empresa que se suma a los cientos de sociedades públicas que ya existen generando grandes pérdidas a los contribuyentes y que son puertas giratorios para colocar a exaltos cargos del PSOE.

Otra nueva empresa pública para controlar el PERTE de los microchips

07 junio, 2022
|
Actualizado: 08 junio, 2022 1:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de una sociedad mercantil estatal, que se suma a los cientos de ella que ya existen y que muchas de ellas generan grandes pérdidas al contribuyente española, para «garantizar» la gestión del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) dedicado a los microchips.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado -en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros- que dicha sociedad permitirá garantizar la gestión de un proyecto que contempla una inversión pública que podría llegar a los 12.250 millones hasta 2027.

Con este Perte, impulsado gracias a la llegada de los fondos europeos, se prevé convertir a España un en referente en microelectrónica y semiconductores.

De momento, no han trascendido más detalles sobre esta sociedad estatal mercantil, ni quien será su responsable, pero visto lo sucedido con el resto de las empresas pública desde que gobierna Sánchez será alguien afín al PSOE, aunque no sea un experto en microchips. 

Noticias Relacionadas: