Para Marlaska, las aerolíneas mienten: ni faltan policías ni se pierden vuelos en los aeropuertos
"No ha habido ninguna petición ni queja relativa por la pérdida de vuelo motivada por el control de documentación en el aeropuerto", ha señalado el ministro, del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha apuntado que si ello se ha producido por "otra circunstancia", ya no es responsabilidad de Interior.

Para Marlaska, las aerolíneas mienten: ni faltan policías ni se pierden vuelos en los aeropuertos

13 marzo, 2023
|
Actualizado: 13 marzo, 2023 19:08
|
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este lunes que haya falta de efectivos en el control de pasaportes en el aeropuerto de Barajas, que ha pasado de 360 funcionarios el pasado año a 450 en 2023, y ha afirmado que no ha habido ninguna queja por pérdida de vuelo motivada por colas.

Así lo ha asegurado Marslaska, después de que la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) haya exigido al Ministerio del Interior que ponga los recursos necesarios en todos los aeropuertos españoles y en el de Madrid-Barajas en concreto para evitar las colas que se están produciendo estos días en los controles de pasaportes.

El problema de largas colas, que afecta a las terminales T4 y T1 de Barajas, provocó el pasado fin de semana que 1.000 pasajeros en la primera de ellas perdieran sus vuelos de conexión y, en lo que va de marzo, ya son 4.500, ha señalado este lunes el presidente de ALA, Javier Gándara.

En declaraciones a los periodistas en El Vendrell (Tarragona), Marlaska ha negado esta falta de efectivos -«Es todo lo contrario», ha dicho- y ha destacado que Interior presta su servicio «adecuadamente» y es la institución que está poniendo «medios personales y reales».

Marlaska lo niega todo y dice que si alguien ha perdido el vuelo será por «otra circunstancia»

«No ha habido ninguna petición ni queja relativa por la pérdida de vuelo motivada por el control de documentación en el aeropuerto», ha señalado el ministro, que ha apuntado que si ello se ha producido por «otra circunstancia», ya no es responsabilidad de Interior.

En este sentido, ha recordado que el pasado año ya se constató que no había falta de personal y que los retrasos en el control de pasaportes eran «casi imperceptibles».

Noticias Relacionadas: